animales salvajes

animales salvajes...

animales exoticos

animales exoticos...

Animales extintos

Animales que se exinguieron...

Animales domesticos

animales domesticos...

Animales en via de extincion

Animales en via de extincion...

viernes, 28 de octubre de 2016

Exrincion


En biología y ecología, extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente se hace en retrospectiva. Estas dificultades pueden conducir a fenómenos como el taxón lázaro, en el que una especie que se presumía extinta reaparece abruptamente tras un período de aparente ausencia. En el caso de especies que se reproducen sexualmente, la extinción es generalmente inevitable cuando sólo queda un individuo de la especie, o únicamente individuos del mismo sexo.

A través de la evolución biológica, nuevas especies surgen a través de la especiación, así como también otras especies se extinguen cuando ya no son capaces de sobrevivir en condiciones cambiantes o frente a otros competidores. Normalmente, una especie se extingue dentro de los primeros 10 millones de años posteriores a su primera aparición,1 aunque algunas especies, denominadas fósiles vivientes, sobreviven prácticamente sin cambios durante cientos de millones de años. La extinción es histórica y usualmente un fenómeno natural. Se estima que cerca de un 99,9 % de todas las especies que alguna vez existieron están actualmente extintas

Animales exoticos

Los animales exóticos son una alternativa a los animales de compañía más clásicos, como el perro o el gato.

Un animal exótico tiene normalmente, como lugar de origen, el trópico.

Un gran número de especies constituyen el extenso grupo de los animales exóticos.
Cualquier clase de vertebrado puede ser considerada como animal exótico e incluso los animales exóticos abarcan a animales invertebrados.

Como mamíferos existen de animales exóticos los roedores. Así por ejemplo, son animales exóticos, los roedores, como los jerbos, la Chinchilla, la rata, la ardilla, el ratón o el conejo (este último, en realidad no es un roedor).

Existen otros mamíferos exóticos que se han popularizado mucho en los últimos años. Estamos hablando del hurón o del erizo.

Como aves consideradas animales exóticos, principalmente tenemos a la de la familia de los loros o psittácidas. En ella encontramos a la cotorra, al agapornis, a la cacatúa o al miná del Himalaya. Otras aves que se podrían considerar también animales exóticos son el loro gris africano o yaco y el periquito.

Las psittácidas conforman un gran número de aves exóticas, pero no son las únicas. Contribuyen a aumentar la lista de animales exóticos otras especies de distintas familias: bengalíes, diamantes, ruiseñores, tórtolas, palomas, etc.

Animales salvajes

Los animales salvajes, no son solo los grandes carnívoros, grandes mamíferos o especies venenosas que viven en la selva. La realidad es que muchos animales salvajes no son para nada peligrosos, pero su hábitat es el bioma de la selva.
En sus comienzos, todos los animales eran salvajes antes de ser domesticados, como: el perro, gato, vaca, oveja, caballo, etc, pero estas especies pueden adaptarse a distintos biomas, y muchos no sobrevivirían en la selva. Un ejemplo es el caballo salvaje, que no puede ser domesticado ni su hábitat es el mismo que el del ser humano, pero por esta razón no lo hace peligroso.